Gracias, Iván

Lo sé. A pocos días de las pasadas elecciones lo lógico sería hablar de los resultados,¿no?
Bueno, pues estando la red llena de comentarios sobre el dichoso tema y harto de tener que hacer trabajos sobre política para la carrera, he decidido centrarme hoy en otro tema de actualidad: la iniciativa de Iván Ferreiro de ofrecer su nuevo disco on-line, gratis.

Con esto, el ex-cantante de Piratas se une a las medidas que ya comenté en un post hace tiempo sobre las nuevas formas de expresión de los artistas en una industria cada vez más dañada por la piratería. Sin embargo, Ferreiro va más allá y no se queda corto a la hora de criticar a Warner, su discográfica, por poca implicación en el proyecto.

Así, ante la lentitud de la casa de discos a la hora de colgar el enlace, Iván Ferreiro ha tenido que ser personalmente el que colocara éste para que los usuarios pudieran descargar el tercer disco del cantante, que saldrá a a venta a finales de mes.

Este es un ejemplo más de innovación en cuanto a la presentación de un producto, como ya hizo Radiohead, pero eso no quita que pueda ser combinado con medidas de promoción tradicional, pues Ferreiro ya ha confirmado su presencia en el espacio musical No Disparen Al Pianista, de la 2, para presentar sus canciones en directo, según afirma él en post de su blog.

Sinceramente, un artista de su talla no podía sorprendernos con menos a estas alturas de su carrera, con dos discos en solitario a sus espaldas y otros tantos con Piratas.

Auquí dejo su nuevo video:


1 comentarios:

SANDRO dijo...

muchas gracias, gran entrevista.

;) saludos!