Me siento, enciendo el ordenador, entro en mi cuenta de correo, abro los mails que me llegan de la universidad, abro una nueva ventana, reviso mis cuentas de flickr y demás webs 2.0...
Cada día me doy más cuenta de que sin internet no podríamos hacer nada hoy en día.
Gracias a la red, la comunicación -ya sea por ocio o por necesidades laborales- es un hecho, es algo factible y posible hasta con gente que no está ni en tu mismo país.
Hasta tal punto ha llegado a ser necesario este medio en la actualidad que, aunque sus audiencias no se publiciten tanto como las de televisión o prensa, llegó a tener un volumen de 1,244,449,601 usuarios a nivel mundial en 2007 , siendo los Estados Unidos los que se sitúan a la cabeza de la lista de internautas por país o región.
No obstante, si se busca un poco, estos datos obtenidos de Exitoexportador no son los únicos que podemos encontrar.
Gracias a organizaciones como la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) se puede incluso averiguar qué webs o directorios fueron los más vistos el año pasado en España, tal y como recogen cada año en sus macroencuestas. Concretamente, según los resultados de su décima encuesta referente a 2007 (es un pdf), los sitios más visitados han sido: el buscador google, el portal live.com (que incluye a hotmail.com) y la página del diario Marca.
Además, a nivel de directorios, la (AIMC) incluye en dicho estudio un ránking, cuyos tres primeros puestos los ocupan: google, yahoo y msn, respectivamente. Y es que, a nivel mundial, los buscadores son la herramienta más usada por los internautas.
Por otra parte, y dejando de lado el éxito de los buscadores, también es importante destacar, como hacen las estadísticas de Nielsen, qué uso se le da a internet según el público que lo utiliza (pdf).
Después de leer todo esto, ¿no sorprende que no se hable la wikipedia o ebay, dos lugares que todos conocemos y por los que muchos hemos pasado? Pues, aunque arezca mentira, éstos sólo llegan a ocupar los puestos 11 y 16, respectivamente.
En fin, que si queremos tener audiencias millonarias en internet, ya estamos tardando en fundar un buscador... y en saber promocionarlo, evidentemente.
(foto de Daniel F. Pigatto)
La revolución de los buscadores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario