SICARM 2008

La semana pasada (21 y 22 de mayo, concretamente) los alumnos de cuarto y quinto curso de Periodismo asistimos al VIII Foro Anual de la Sociedad de la Información, celebrado en el auditorio y centro de congresos de Murcia.

Allí, bajo el nombre de SICARM, se presentaron una serie de conferencias dedicadas a diferentes disciplinas como la empresarial, animación digital, periodismo digital y la e-administración jurídica.

Con una organización perfecta en cuanto a horarios y servicios por parte del personal colaborador, el congreso resultó de lo más entretenido e interesante; además, sorprendía gratamente la utilización de las nuevas tecnologías para facilitar la información a los asistentes. Y es que, nada más entrar al recinto, el bluetooth del móvil se sincronizaba con una aplicación que el SICARM había puesto en marcha y que consistía en la descarga de todo el programa de conferencias y de un politono exclusivo.

En cuanto a los ponentes, hay que reconocer que hubo de todo: desde Ricardo Galli, creador de Menéame hasta el mismísimo presidente de la FAPE.

Personalmente, me gustó bastante la exposición de José Antonio Guzmán, director de Home Services de Orange, quien hizo un avance de todo lo que aún está por llegar en tecnología móvil e incluso se aventuró a hablar de estos dispositivos como la nueva plataforma 3.0; aunque tampoco me dejó indiferente la introducción de Jesús Rivero (que cada uno juzgue la web por sí mismo) en otra conferencia, pues parece ser que no le quedó claro su labor de presentador y decidió comportarse como un ponente más, dejando sin tiempo a los verdaderos conferenciantes y haciendo publicidad sobre su web. Eso sí, el público no se quedó callado y demostró su enfado marchándose sin pudor durante su explicación -difícil de aguantar, la verdad-.(Juan Miguel Aguado y José Antonio Guzmán)

En fin, que al final el SICARM resultó mucho más ameno de lo que esperábamos, con conferencia de nuestro profesor Sergio M. Mahugo como broche final a dos días de información y ocio (que Murcia, aún siendo miércoles por la noche, tiene fiesta para rato).

0 comentarios: