Un periodista ciudadano

Sólo tiene 27 años y es un experto de la comunicación digital.
Esta frase define a la perfección al próximo conferenciante que vamos a poder ver en nuestra universidad el viernes que viene: Pau Llop.

Periodista licenciado (que no todos lo son) y con un gran dominio del medio a través del que estáis ahora leyendo este blog, Llop dirige y realiza desde abril de 2006 el blog E-contenidos (Paullop.es). Desde allí, como él mismo explica, uno puede estar informado sobre cómo comunicar en internet (con los nanomedios, por ejemplo) y el periodismo 3.0 (periodismo ciudadano).

Además, gracias a la entrevista que le hicieron el año pasado en Tu Experto, se puede saber de él que su primer blog no profesional fue enelhumo (inexistente hoy), que sigue usando Wordpress para publicar a través de su servidor y que, en su opinión, los blogs más importantes son: Nuevo Periodismo, Periodistas 21, E-cuaderno, E-galeradas y La Azotea.

Por último, algo que es digno de destacar es su último post, en el que anuncia que E-contenidos opta como finalista al I Premio Periodista Ciudadano del Día de Internet.

(foto de wicho)

0 comentarios: