Uno de sus competidores es barrapunto, cuenta con más de 69000 cuentas activas y consta de karma. ¿Qué a de qué estoy hablando? Pues de menéame, una web de noticias basada en la tecnología 2.0, es decir, en la colaboración de los usuarios para la elaboración de sus contenidos.
Según explica su creador, Ricardo Galli, la página se divide actualmente en dos partes: el sitio en sí y un conjunto de software libre para que cualquiera pueda usarlo (hasta twitter utiliza parte de esta tecnología).
La importancia de cada noticia viene determinada por lo que él ha llamado karma -su puntuación-, que se obtiene en función de los votos recibidos. Además, éstas se revisan para evitar la promoción de comportamientos racistas, sexistas, etc.
Pero, más allá del funcionamiento del site, lo que hay que observar es cómo puede una web alcanzar tanto éxito (menéame llega a los 60/70 artículos diarios y a más de 2.000.000 de comentarios de los usuarios). Pues bien, éstas son las claves:
-Permite que una noticia de cualquier blog llegue a tener tantos lectores como si se publicara en un medio nacional.
-Tiene un diseño simple.
-No es periodismo ciudadano, es un filtro del ruido informativo.
-Es como un medidor en tiempo real de los intereses de la gente.
(foto: Ricardo Galli, por David Sifry)
Redes sociales
viernes, 30 de mayo de 2008 Publicado por SANDRO
Etiquetas: redes sociales, SICARM 08, web 2.0
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario