El móvil 3.0


¡Hay que ver cómo han cambiado los teléfonos móviles!
Tanto es así que hasta la tecnología 2.0 ha llegado a estas pequeñas pantallas y, si todo va bien, parece que será este soporte el que servirá de lanzamiento a la web 3.0; al menos esto es lo que expusieron en SICARM José Antonio Guzmán, director de Home Services de Orange, y Juan Miguel Aguado, vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Murcia.

El primero de ellos afirmó que las razones que permiten a estos dispositivos ser la nueva plataforma 3.0 son su posibilidad de transmitir datos a través de la red 3G (de 7´2 Mbps) y la facilidad de adaptación de contenidos ya existentes a los celulares.
Es más, llegó a explicar que la piratería sería menor en este tipo de aplicaciones que en la red fija y que su funcionamiento sería una evolución de la creación de contenidos 2.0.

Aguado, por su parte, defendió esta idea también, pero se centró en el apartado técnico para explicar cómo se puede aprovechar todo el potencial de los móviles para informar.
Así, según dijo, los contenidos informativos han pasado por tres fases: alertas y demás formatos lineales, portales wap de tecnología 2G y modelos más interactivos basados en el uso del bluetooth, wifi, 3G,etc.

Con todo esto, la conclusión está clara: la web 2.0 ya está en los móviles, los widgets informativos ya han llegado a los teléfonos y la publicidad tiene una nueva forma de llegar al público: la pequeña pantalla.

No hay duda: la era móvil está ya aquí.

0 comentarios: