Boletines 2.0

Y seguimos con la web 2.0 y con los cambios que ésta ha provocado a la hora de informar. Domingo Laborda, director del Observatorio de Red.es, y Carlos Useros, director de la revista A+ de auditoría y seguridad, dieron una interesante conferencia (también en SICARM) sobre los blogs y boletines electrónicos, que son las herramientas de los nuevos esquemas de comunicación.

Sin embargo, sobró la larga presentación de Jesús Rivero, que se limitó a hacer publicidad de la web de Dintel, que parecía más un site personal que empresarial.
Después de la larga (y aburrida, pues mucha gente acabó levantándose y abandonando la sala) presentación comenzó por fin la ponencia de Laborda y Useros, que tampoco nos dejó indiferentes.

Laborda inició su explicación afirmando que "no sé mucho de blogs", algo que sorprendió a todos los asistentes, pues ¿cómo va a hablar alguien que no conoce los blogs de periodismo 2.0? Pero sí lo hizo, aunque dando una visión pesimista de esta tecnología de creación colectiva.
Según él -y no es el único que lo piensa- la elaboración de páginas 2.0 supone una pérdida del control de los datos por parte de quien los elabora, pudiendo ser modificados, eliminados, etc., sin el consentimiento del autor.

Sin duda, este conferenciante eclipsó al segundo ponente, Carlos Useros, que se limitó a explicar el funcionamiento de los boletines de su revista, dando una charla bastante monótona de la que no se podía extraer más que publicidad.

(foto: Laborda y Useros, por Lucía Llorca Aroca)

0 comentarios: