Audiovisualización web

Y qué mejor forma de finalizar este repaso por todas las conferencias de SICARM que hablando de cómo todo lo anterior puede aplicarse a la comunicación pura y dura.

Para explicar esto, pudimos contar con la presencia de Adriano Morán, jefe de la sección de vídeos de ADN.es y de nuestro profesor Sergio Martínez Mahugo.

Ambos coincidieron en que las webs tienden a un estilo completamente audiovisual, pues éstas acabarán viéndose más que leyéndose. La muerte de la (excesiva) letra impresa en las páginas digitales está siendo ya una realidad, como recoge el estudio que Juan Varela ha publicado en su blog.

Precisamente por esto, ambos ponentes defendieron que la incorporación de un medio tradicional a la red no debe consistir en copiar sus contenidos a una versión digital sino en adaptarlos en función de las posibilidades y ventajas que una web ofrece.
En el caso de las televisiones, por ejemplo, está demostrado que hoy en día el 83% de los adultos prefieren navegar que estar frente al televisor, es decir, ser ellos los seleccionadores de contenidos y no consumir sólo lo que imponen las cadenas.

Está claro que el futuro se presenta de forma audiovisual -y más en internet, donde se busca rapidez y variedad de contenidos-, por eso son ya muchos los medios que se están adaptando a la nueva era como ADNtv, TVE o MEDIASTORM, un ejemplo de nuevo formato digital esponsorizado por el propio Washington Post.

Aún así, para una explicación más detallada de esta audiovisualización de contenidos en internet (con muchos más ejemplos), es mejor leer el artículo original de Sergio.

(foto: Adriano Morán y Sergio Martínez Mahugo, por Ángela Espinosa)

2 comentarios:

María dijo...

Compi este fin de semana nos lo hemos currado pero bien ehhh con los post jejejej. un besete. Nos vemos el martes

Sandro dijo...

jajajajaaa

un poco más y te contesto en verano!

la verdad es que hemos hecho un sprint con los posts, pero es que no hay tiempo para más...

beso!