Implicación total

Hace poco tuve que hacer junto a mis compañeros de clase un trabajo sobre la concentración actual de los medios de comunicación y sobre sus consecuencias en la pluralidad informativa, algo que me sirvió para ver cómo el equilibrio que algunos autores piden entre ambos términos (concentración y pluralidad) es bastante difícil de conseguir.

Sin embargo, más allá de entrar en las estrategias mercantiles mediáticas o en su libertad de expresión, lo que nos llamó la atención fue un vídeo que encontramos en Youtube de Caballero ZP en el que se denunciaba la capacidad informativa de TVE, canal estatal de España.

Pues bien, lo que Caballero ZP denunciaba allí no era ninguna tontería. Es más, estoy hasta de acuerdo con lo que criticaba, pues cuesta creer que el medio de comunicación subvencionado por todos los españoles sea el que parece tener menos objetividad.

Pero claro, ¿quién era este Caballero? ¿Qué interés puede tener en desacreditar al medio? ¿Alguna iniciativa de carácter ideológico se encuentra detrás de todo esto?

Fui a su blog y salí de dudas: lo que Caballero ZP hace es apostar por la libertad y defensa de los derechos, intentando no dejarse influir por los medios de comunicación actuales e interesados y criticando a todo el que haga falta mientras se demuestre que no es objetivo ni justo.

Es cierto que parece que su blog tiende a una ideología más bien contraria a la del gobierno actual, pero también se demuestra su objetividad al criticar al PP cuando lo hace mal.

Sinceramente, creo que hace falta en la red gente como Caballero ZP, es decir, gente que se implica en sus comentarios, que denuncia y que ayuda a abrir los ojos a muchos lectores que se dejan influir por otros medios.

Es más, no lo estará haciendo tan mal este Caballero cuando le han dado ya varios premios...

Este fue el vídeo-denuncia a TVE:


3 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Hola Sandro acabo de observar tu enlace y estoy conociendo tu blog que me parece muy interesante, te agradezco tu sincera critica y alabo que entiendas el trabajo que intento realizar, no como muchos que tratan de ponerme al lado de un partido o un gobierno sea del signo que sea.
Un saludo

Así está Murcia dijo...

Me alegro que tú si trates con objetividad a Caballero ZP, creo además que es necesario que haya gente que haga una crítica constructiva como la de Caballero ZP, espero que te vaya bien la carrera

SANDRO dijo...

Muchas gracias Caballero ZP y Así Está Murcia por vuestra respuesta. La verdad es que intenté ser objetivo porque parece que ya nadie lo es hoy.
De todas formas, me he quedado muy sorprendido cuando he visto que ustedes descalificaban a mi amiga María, incluso dedicándole un post. Sé que la opinión de ella era totalmente opuesta a la mía pero no por eso creo que haya que perderle el respeto.
Considero que nuestras dos opiniones son igual de válidas, y no entiendo cómo les ha sorprendido tanto ni su reacción.
De verdad, yo les considero objetivos, no hagan que esto cambie por un ataque directo contra mi amiga.
saludos.