Allá por 1999 llegaba a las librerías de todo el mundo un libro llamado Manifiesto Cluetrain. Además, este término inglés comenzaba a popularizarse entre los círculos de comunicación, entre las empresas que operan usando este medio y entre cualquier entendido del mundo multimedia.
Y es que esto del Cluetrain es una iniciativa de Rick Levine, Christopher Locke, Doc Searls y David Weinberger que consiste en un manifiesto (que llama a la acción) sobre la actuación que deben llevar a cabo las empresas y los consumidores que usan Internet o cualquier medio basado en conexiones para relacionarse, incluyendo las propias intranets de las organizaciones.
Si las comunicaciones publicitarias o mercantiles ya están regularizadas a nivel de radio, prensa y televisión, era lógico que no tardara en salir una propuesta de control sobre el gran potencial que cualquier red de conexiones pone a disposición de los usuarios y de los empresarios.
Con 95 propuestas, lo que Cluetrain quiere conseguir es, entre otras cosas, demostrar que el hipertexto puede derribar jerarquías o que los mercados son conversaciones, apostando por la humanización y el diálogo inteligente y transparente.
(foto de Pip)
Cluetrain
miércoles, 23 de abril de 2008 Publicado por SANDRO
Etiquetas: Internet, manifiesto Cluetrain
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