Ayer me encontré, de forma casual, con una iniciativa muy original.
Estaba yo buscando información sobre Justini&Brooks (más conocido como J&B) para elaborar un post sobre una campaña publicitaria suya del 2005 para el blog grupal sobre publicidad que tengo con unos compañeros cuando, de pronto, llego a la página de Rojo.
Obviamente esto será (tiempo al tiempo, ya veréis) una estrategia de marketing viral como ya hicieron con el Nightology, en su versión de crucero y de hotel, y con un castillo; sin embargo, en esta caso han decidido optar por el uso del arte en la personalización de objetos cotidianos.
Está claro que es una forma más de publicidad, pero al menos apuestan por la promoción de jóvenes artistas con gran talento y por estimular el talento de los participantes, pues todo el que quiera puede mandar sus ideas para que estas sean procesadas por los artistas en cuestión.
Si a todo esto le unimos que la promoción irá acompañada de una serie de fiestas nocturnas por todo el país, tenemos entonces la combinación perfecta: ocio y arte.
Evidentemente, J&B gana así una fácil fidelidad de su target y, además, consigue ir ampliando su base de datos para futuras campañas, pues para participar en Rojo se requiere el registro previo del usuario.
Si quieres participar de la experiencia, ya puedes incluso descargarte wallpapers hechos por los artistas.
(foto de AveLardo)
ROJO
martes, 25 de marzo de 2008 Publicado por SANDRO
Etiquetas: arte, audiovisual
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario