Sleeveface

Vale, es verdad que esta moda no es algo nuevo sino que ha surgido hace ya algunos meses, pero me parece tan original que no podía dejar de mencionarla aquí.

Veamos. A muchos os sonará a chino esto del Sleeveface (cara de portada de disco, o algo así, en inglés), pero si sois usuarios de ciertas redes sociales como Flickr o Facebook seguro que, aún sin conocerlo, os habéis topado con esta original forma de sacarle partido a las carátulas de los discos de vinilo.

Y es que, este nuevo fenómeno consiste en utilizar la portada de los vinilos (bastante grande, como ya sabéis) para hacer montajes sobre la figura humana y plasmarlos en fotografías. Es decir, algo así.

El creador de esto fue John Rostron, Dj de Cardiff, que hace una año empezó a usar esta técnica en sus fotos y que ha tenido tal éxito que ha sido imitada hasta en Alemania, Japón, Rusia, etc.

Es más, hasta la conocida revista RollingStone ha incluído en su sección Look and Roll un reportaje en el que se presentan prendas de moda a través del Sleeveface.

En mi opinión, la técnica no sólo es original sino que, además, nos permite volver a valorar los vinilos ya olvidados que todos tenemos... Pues, con iTunes se ahorra espacio físico, sí, pero también se pierde el placer de estar manipulando los discos y apreciando sus portadas que son, a veces, casi más artísticas que el propio contenido de los discos.

¿Que no sabéis cómo hacer esto? Pues aquí os dejo un tutorial, aunque en inglés...


2 comentarios:

Futuristics dijo...

NICE Blog :)

SANDRO dijo...

thanks!
you're welcome to come when you want!

;)