Haciendo balance

A sólo unos meses de aquel día en el que fundé este blog, creo que no está de más pararme a pensar qué tal va esto.
No, no es que vaya a regocijarme en cómo he ido llevando este asunto de la blogosfera. Lo que ocurre es que el pasado jueves estuve hablando con Sergio, profesor de la asignatura que nos llevó a toda mi clase a hacer blogs, de cómo ha sido mi evolución digital.

Reconozco que el balance fue justo, ni excelente ni pésimo. Fue un aviso para mejorar algunas cosas y no volver a hacer otras, como enlazar de forma generalista a un medio sin centrarme en un contenido concreto, por ejemplo.

Pero, en general, creo que este problema es algo que todos hemos tenido, pues es la primera vez que hacíamos, al menos de forma seria, un blog.

También he aprendido a convivir con la idea de que el antiguo fondo de este blog (negro con las letras blancas) habrá dejado ciegos a varias decenas de personas... pero por fin le he puesto solución, creo...

Personalmente, a día de hoy y con bastantes posts ya hechos, me posiciono del lado de aquellos que afirman que un blog es un medio de tanta credibilidad como los tradicionales. Eso sí, dependiendo del blog y contrastando siempre con otros, no centrándonos en uno sólo, algo que tampoco es recomendable con un medio tradicional.

Además, gracias a esta incursión en la blogosfera he descubierto que difícilmente puedes llegar a hacerte un nombre en Internet sin tener alguna imagen en Flickr, algunas listas en Bloglines o algunos enlaces en Del.icio.us.

En fin, que espero estar durante muchos posts más y voy a intentar mejorar en lo que pueda.

0 comentarios: