Soitu.es: práctico y eficaz

Tal y como pudimos leer en el artículo de Oscar Espíritusanto, Gumersindo Lafuente estrenó el pasado 27 de diciembre el diario digital soitu.es.

Pues bien, con unas semanas de funcionamiento ya se puede decir que la idea es, al menos para mí, todo un acierto.

Yo, que me considero un admirador de toda esta ola audiovisual que nos está invadiendo a través de los medios de comunicación y gracias a las nuevas tecnologías, creo que hacía falta un diario que consiga que el lector sepa qué ocurre en el mundo. Y eso es lo que ha logrado Lafuente con Soitu.

Y es que, aunque parezca obvio que cualquier periódico informa de qué pasa en nuestro planeta, la mayoría de ellos suelen hablar de política, economía, deporte y pocas cosas más. Soitu, sin embargo, nos da una visión global de qué está sucediendo pero centrándose en más aspectos que afectan de forma directa a la vida de cualquier lector.

De esta manera, con ver la portada ya se puede saber cuáles son las novedades a nivel informativo, pero también podemos “bucear” por otras secciones y conocer noticias (que interesan a veces más que lo que ofrecen los medios nacionales generalistas) sobre:

* Vida urbana
* Tendencias
* Salud
* Videopatía (noticias de actualidad, argumentadas con videos)
* TV
* Medio ambiente
* Vida digital
* Sexo
* Sobre ruedas
* Top of the tops (listas de blogs, programas…)
* El blog de Anatoli

En definitiva, que las noticias de política, economía y deportes acaban llegándonos siempre a través de cualquier medio lo largo del día, pero en Soitu, además de esto, podemos conocer cosas más cercanas.

Ha nacido el diario práctico.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.