¿Habrá debate?

El diario gratuito 20 Minutos propuso la pasada semana una iniciativa original y necesaria en los tiempos que corren.
Desde se página web, lo que su director lanzaba era la idea de reunir a los líderes políticos Rajoy y Zapatero con la finalidad de enfrentarlos en un debate sin límites en cuanto a las preguntas, es decir, con total libertad para la participación del usuario.
Según ellos, esta iniciativa sería pionera ya que supondría que ambos políticos hablaran en un sitio neutro, con un moderador también imparcial y con un flujo de cuestiones continuas de todos aquellos que sigan el evento. Para esto último, el gratuito afimó que se usaría la web 2.0 Twitter para ir lanzando las preguntas a los protagonistas.


Ahora bien, independientemente de la originalidad (y necesidad) de este debate, creo que hay una cuestión que puede llegar a hacerlo impracticable: la libertad ilimitada de la que dispone el ciudadano frente al político.
Principalmente, pienso que es muy complicado que cualquiera de los líderes acepte un enfrentamiento verbal en el que no sabe qué le van a preguntar y en el que tiene la obligación de responder sí o sí, sin poder evitar cuestiones y sin haberse preparado los argumentos… Después de todo ¿qué es un político sin argumentos?

Aún así, es admirable que este periódico haya tenido tal idea y que otros medios hayan decidido apoyarla.

Si todo sale bien, podremos hablar del primer debate de los dos grandes partidos políticos españoles en la Red, así que crucemos los dedos.

0 comentarios: