Media Lab 2007

El Media Lab de este año ya ha llegado. Tendrá lugar mañana, día 13 de diciembre, y nosotros estaremos allí.

El lugar de celebración de este evento destinado a hablar del podcasting y las salidas laborales que puede ofrecer tendrá lugar en la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y contará con la colaboración de Rosa J.C., Pepe Cervera, Oscar Espiritusanto, Antonio Delgado, y Karma Peiró como ponentes, aunque también habrán otras actividades como, por ejemplo, mesas redondas.

La temática de esta año se centra en Este año nos centraremos en el reto de analizar los cambios que se están dando en los perfiles profesionales de la Comunicación. Para ello, la cuestión de la que se parte es bastante clara: Mediación y Conversación en la Red, ¿qué profesionales necesitaremos en 2015?

Con esto, se pretende demostrar cómo el profesional de la comunicación debe estar totalmente preparado en todos los sentidos, aunque en este ciclo de conferencias se abordará principalmente el aspecto de las nuevas tecnologías.

La jornada estará dirigida por José Manuel Noguera Vivo y su seguimiento se podrá realizar a través de: el blog oficial, una redacción Twitter (que irá recogiendo aspectos de última hora) y un grupo Facebook.

Personalmente, espero que sea muy interesante la conferencia de Pepe Cervera, porque su blog, por lo menos sí lo es. Bajo el nombre de Retiario y con un eslogan que me parece muy original (Ciencia, tecnología, dibujos animados.¿Acaso se puede pedir más?), este periodista recoge noticias curiosas e interesantes que él mismo comenta desde una perspectiva directa y personal.

De su extenso blog, yo me quedaría con post recientes como puedan ser el de Aprender a pescar (sobre la importancia de pensar por uno mismo), el de la Invasión Alienígena (muy original, en mi opinión, en cuanto al tratamiento) y el de las abejas (sobre una supuesta teoría de campos magnéticos producidos por la telefonía).

Además de informar, Pepe Cervera, consigue entretener de una forma inteligente.

Por cierto, ya os contaré qué tal en EL Media LAB. Por el momento aquí os dejo el spot de presentación:


0 comentarios: