Blogs, fotos y buena compañía

Buenos días a todos.

Hace ya más de una semana que fuimos al Media Lab celebrado en la UCAM y aún no había comentado nada aquí, aunque a estas alturas ya habréis podido comprobar que son muchos blogs los que se han hecho eco del evento.
La verdad es que fue increíble, en cuanto a contenidos, claro está, porque en lo que se refiere a la organización… Bueno, dejémoslo en que el poder de convocatoria fue cuestionable y que no fue muy lógico estar escuchando conferencias sobre nuevas tecnologías en una iglesia del siglo pasado. Por lo demás, perfecto.

En la presentación del acto ya se citaron los tres grandes objetivos que se querían alcanzar a lo largo de la jornada:
-Sensibilizar al público (universitario en su mayoría) con la realidad profesional.
-Transmitir el conocimiento de profesionales de los medios electrónicos.
-Fomentar el encuentro entre profesionales y usuarios.
Y, unos mejor que otros, lo consiguieron.

De todos los ponentes yo destacaría a varios.
En primer lugar a Pepe Cervera, que ofrecía una nueva perspectiva del periodismo que él llamaba Periodismo Abstracto y que consistía en cuestionar todas las rutinas periodísticas llevadas hasta ahora para replantearlas desde el punto de vista de las nuevas tecnologías.
También fue muy interesante la ponencia de Karma Peiró sobre el periodismo ciudadano y la importancia de la participación de todos los usuarios en la tarea de informar, aunque no menos entretenida fue la de Pedro Jareño, responsable de la web 2.0 llamada minube.com. Éste resaltó la importancia de los blogs a la hora de transmitir conocimiento, compartirlo y promocionarlo.

Y por último, y lo más interesante, al menos para mí, fue escuchar a Victoriano Izquierdo, un gran fotógrafo de sólo 16 años que ha sabido conquistar con su talento (y su manejo de las nuevas técnicas fotográficas y de tratamiento audiovisual) a gran parte del mundo. La foto que acompaña a este post es suya, pero no es nada comparado con lo que puedes encontrar en su página.

En definitiva, fue una larga jornada pero mereció la pena estar allí, sin duda.

0 comentarios: