De vuelta con los blogs

Bueno, bueno... Después del puente de mayo (fantástico, por cierto ;)) toca volver a la rutina, los trabajos, los apuntes, las actualizaciones del blog...

Eso sí, esta semana no nos podemos quejar, pues el viernes vamos a poder asistir a dos conferencias que estoy seguro que a más de uno le van a servir para comprobar que esto de los blogs está convirtiéndose en un medio cada vez más usado para la diversificación de la actividad periodística o para la propia expresión individual.

La primera de las charlas correrá a cargo de Sergio Pérez Conde, antiguo alumno de nuestra universidad (hasta hace pocos años no era raro encontrarlo por los pasillos de allí), y después contaremos con la presencia de Javier Penalva, quien ha sabido cómo llegar a vivir de su blog.

Pero centrémonos en Pérez Conde, de momento.
Este periodista - bloguero puede presumir de haber estado, a su corta edad, como redactor en medios como Las Provinicias de Alicante, diario As, Periodista Digital y Reportero Digital; pero, además, queda patente su especialización en empresa periodística y periodismo on-line (como dice en su currículum) sólo con ver cuáles han sido sus últimos proyectos.

Y es que, además de mantener el exitoso site desdemiblog, es socio y coordinador de Blog Comunicación, una empresa creadora y gestora de contenidos informativos y digitales al servicio de otras organizaciones.

En 2008, aunque sigue estudiando, pasa a formar parte del grupo Intercom.

Con semejante trayectoria, sólo nos queda tomar nota de su charla para ver si podemos llegar a parecernos en algo o, al menos, intentarlo.

(foto de Pablo Gavilan)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras. De lo que estoy seguro es que yo voy a aprender muchísimo de vosotros. Hasta el viernes :P

SANDRO dijo...

;) hasta el viernes!