No, aunque lo parezca, el título de este post no hace referencia a ninguna canción.
De hecho, más allá del juego de palabras, Camon no es ningún hit ni ningún grupo indie sino que es "un espacio tecnológico de interacción y creación creado por la CAM y ubicado en Alicante", tal y como ellos mismos se definen.
Concretamente, el primer taller (dividido en dos días) corrió a cargo de Albert Ribera y Sergio Pérez Conde y se complementó con las conferencias de Roger Casas Alatriste y Wicho, de La Comuna Televisión y de Microsiervos, respectivamente.
En él se habló de la creación y el diseño de productos digitales, poniendo un especial énfasis en qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de montar un medio o qué hay que hacer para que éste se posicione bien en los principales buscadores.
Así, Albert Ribera nos aclaró cuáles eran los 10 factores que hay que tener en cuenta a la hora de poner en marcha un medio:
-Configuración de la plantilla.
-Vinculación con el usuario.
-Sostenibilidad.
-Hacer que sea una killer application.
-Aprovechar los recursos web.
-Personalización de contenidos.
-Dar respuesta a una necesidad concreta.
-Alcanzar un determinado grado de motivación del usuario.
-Generar know-how.
-Crear algo novedoso, innovador.
Y Pérez Conde nos ayudó a comprender qué es el SEO y el SEM, además de explicar qué claves on-site deben seguirse para tener un buen posicionamiento en buscadores:
-Tener un dominio fácil de recordar.
-Tener un buen título de página.
-Hacer un descripción del site atractiva.
-Tener un buen "keyword set".
-Hacer que los links sean "no-follow".
-Etc.
En fin, que hemos conseguido comprender términos que antes nos sonaban a chino. Pero esto es sólo el principio, pues seguiremos acudiendo a talleres durante todo el mes de mayo.
Foto de pedrobea.
0 comentarios:
Publicar un comentario