Vaya, vaya... queríamos cultura, color, expresión, arte... ¡Pues toma!¡Todo junto en menos de un mes!
España se ha convertido en el centro de todas las miradas estos últimos días gracias a Arco y la pasarela Cibeles, aunque ya falta poco para que el mundo cambie de dirección y se centre en la Gran Noche del Cine, o lo que es lo mismo: Los Oscar.
Sin embargo, aún dentro de todo este clima de creación, siempre queda tiempo para darnos cuenta de que la publicidad puede llegar a ser la forma de expresión más cercana y accesible.
En cuanto a esta idea, totalmente personal, no puedo dejar de hablar de lo que de verdad me ha llevado a publicar este post: el spot de la nueva campaña de Iberia.
En él, bajo el lema de la nueva serie de anuncios de la compañía (No dejes de volar) se resume a través de un rap hablado de Sara Da Pin Up lo que más de un usuario experimenta al subir a un avión. Es más, relata a la perfección esa ilusión y afán emprendedor de la gente joven que cambia de lugar para empezar nuevos proyectos.
Realmente, han sabido basarse más en las sensaciones que en la parte técnica de sus servicios.
Pero más allá de eso, lo que me encanta del spot (que no es el único) hoy es la sencillez de los planos y de la situación: todo en colores claros, planos medio cerrados combinados con primeros planos y ningún sonido, únicamente la voz del protagonista.
Parece que no siempre es necesario hacer largos y pesados anuncios con gran cantidad de efectos especiales sino que, a veces, es mejor transmitir algo con lo que la gente se identifique.
Aquí os dejo el spot que más me ha gustado:
¡A volar!
domingo, 17 de febrero de 2008 Publicado por SANDRO
Etiquetas: arte, audiovisual, música
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario